Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

Escribiendo mi vida


En las vacaciones viaje a ver a mamá después de muchos meses, me dio mucha alegría verla, me cocinó la barbacoa que tanto me gusta, nos pusimos a conversar de todo el tiempo que no nos habíamos visto hasta que en un momento la conversación se tornó extraña
-¿Ya tienes novia?
-No mamá
-Ya tienes edad para tener una
-Pero que dice mamá, aún soy muy joven
-Que joven ni nada, ¿Cuándo piensas darme un nieto?  Estoy cada día más vieja, no creo vivir por mucho tiempo más
-¡Mamá! No diga eso, sabe que no me gusta que hable así
-Es la verdad… de hecho hay algo de lo que te quería hablar hace algún tiempo a pesar de que lo vine postergando ya es irremediable… tu padre que Dios lo tenga en la gloria, cuando tú eras aún un pequeño… fijó tu compromiso con unos parientes lejanos
-¿PERO QUÉ DICE? ¡Como nunca me comentó o me dijo algo como eso!
-Bueno, nunca lo consideré seriamente y visto como no tienes novia, no creo que haya problema, de hecho ella vendrá en una semana para formalizar la unión
-Pero…
-Sin peros, soy tu madre y a mí me obedeces, yo te crie, no me desaires ahora
Y así sin más conocí a la persona que en teoría se convertiría en mi futura esposa, su nombre es Lorraine Simpson, era de la ciudad de Massachussets, una mujer con todos los modales, una señorita con todas las palabras, sin embargo no hablaba mucho al igual que yo, capaz que se sentía intimidada y más al recibir la noticia como yo de un día para el otro que tenía un prometido con el que debía casarse, la verdad no podía creer como es que en estos tiempos existía esa clase de arreglos entre familia, no es que estuviese totalmente en contra pero creo que a la persona que escogerás para el resto de tu vida debe nacer de uno mismo y no que otros te estén obligando. Ahora que lo pienso hasta ese momento  nunca me había gustado alguien o me había sentido atraído inclusive al conocer a mi prometida, al parecer esa persona destinada para mi aún no había llegado.
Una noche, la vi sentada en el patio por él que me acerque y le pregunté:
-¿Molesto?
-¡Oh! Me sorprendió, estaba distraída. Usted no molesta
-No me trates de usted llámame Bert.
-Oh no, sería un descaro de mi parte pretender llamarlo tan libertinamente
-Nada de eso, hazme caso
-…
-No te preocupes, todo estará bien
-Está bien… como tú digas Bert
Nos pasamos hablando durante toda la noche, aparte de mamá era con la primera mujer que hablaba tan fluidamente, realmente me sorprendió, fue como si nos conociéramos desde siempre, ella era 2 años menor que yo, de hecho acababa de terminar la escuela y me dijo algo que realmente me sorprendió… ella desde siempre había sabido de mi, mis padres realmente le habían hablado de mi y estaba de acuerdo con lo del compromiso, eso me dejo realmente sorprendido pero ya era el tiempo de regresarme, las vacaciones estaban apunto de terminar.
¿Qué sería de la vida de Jerry?, en este último tiempo no he sabido nada de él, seguramente andará de parranda en parranda, realmente lo extraño, extraño divertirme con mi amigo.
Llegue a las 8:00 p.m muy cansado, después del viaje y cuando entre sorpresivamente estaba Jerry durmiendo, vivíamos juntos en un departamento, donde nos dividíamos las cuentas pero él generalmente se la pasaba afuera con alguna mujer, trate de no hacer ruido sin embargo él se despertó a lo que yo alegremente quise saludarlo pero para mi sorpresa él me dijo en tono agrio.
-¿Dónde estuviste todo este tiempo?
-Te lo dije, me fui a casa de mi madre
-Nunca me lo dijiste, no mientas
-¡Te lo dije! El día que entregue el trabajo, tú estabas borracho como siempre
-…
-Lo siento. Te extrañe todo este tiempo
Lo que llamó profundamente mi atención fue el ver como su rostro se había transformado, sus ojos de una profunda furia habían pasado a ser de la más intensa melancolía…
-No hables así, si alguien te escucha podrían malinterpretarlo
-Me gustas ¿qué tiene de malo decirlo?
-Sabes definitivamente que si hablas así alguien podría malinterpretarlo
Sin darme tiempo a que le responda se levantó rápidamente de  la cama y salió de la habitación dando un portazo, me sentí realmente mal, después de todo tal vez era mi culpa, no pude esperar que él estuviera sobrio y así sin más me marche aunque le deje dinero, supongo que no debe haber sido el suficiente.

2 comentarios:

  1. Muy bueno pero ¿en qué época está ambientado esto? o.o porque el trato de madre e hijo como que es muy formal ... :D igual muy bueno, me encanta tu forma de escribir. Si queres y si tenes tiempo en mi blog escribí otra cosa xD! te espero :P

    ResponderBorrar
  2. Esta ambientada en tiempos modernos pero la educación y el trato que recibe es muy formal :)

    ResponderBorrar